La Perla Centro de Bienestar Animal y Adopciones de Medellín

La Secretaria del Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín

Municipio: Medellín

Barrio: Corregimiento Altavista

Dirección: Belén Altavista Carrera 112 N° 12 – 01

Teléfono: 342 02 75 o 342 04 13

El Centro de Bienestar Animal La Perla nace como iniciativa de la secretaría del medio ambiente de la alcaldía de Medellín en su programa de protección y atención a la fauna doméstica callejera. Actualmente es administrado por la universidad CES.  

Este centro se encuentra ubicado en Belén Altavista, en donde se albergan alrededor de 600 animalitos entre perros y gatos, que esperan ser adoptados.

Además de acoger a tantos peluditos, también cuenta con el servicio de esterilización para gatos y perros, que se realiza forma gratuita para los estratos 1,2 y 3.

Entre las campañas que realizan, además de las de vacunación y esterilización, también se encuentra la de implantación de Microchip para mascotas, el cual contiene información del animal y de su dueño.

De igual manera, cuenta con la Unidad Móvil de Adopciones, con la cual se recorren diferentes lugares de la ciudad con 10 peludos entre perros y gatos, animando a las personas a adoptar una mascota.

En  2010 la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) lo reconoció como el mejor programa de protección animal atendido por un ente estatal en Latinoamérica.

Si te interesa adoptar un animalito o conocer más sobre este centro, te puedes comunicar con el 3420275 o 3420413.

Dirección: Belén Altavista Carrera 112 N° 12 – 01

La línea de Adopciones es 3117987303

Comparte